“Del otro lado de la reja está la realidad,

de este lado de la reja también está

la realidad: la única irreal es la reja… ”



“La verdad es la única realidad” Paco Urondo





lunes, 7 de junio de 2010

El Almafuerte fue declarado de Interes Cultural por la Legislatura porteña

El 20 de mayo de 2010, la legislatura porteña declaró de Interes Cultural de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires el documental "El Almafuerte" film cuya temática son los jóvenes alojados en el Instituto de Menores de Máxima Seguridad "Almafuerte" cercano a La Plata, y es el resultado de un taller de cine y video documental.

En los fundamentos, el diputado Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires), impulsor de la iniciativa destaca: "es un ejemplo de que a través de la educación, del ejercicio de pensamiento crítico y de la transferencia de saberes y oficios, es posible pensar que lo audiovisual también puede resultar una herramienta para el cambio social. (...) Lejos de la mirada "tumbera" impuesta por la televisión, el resultado es una película que se va construyendo entre los realizadores y los propios detenidos, a través de un vínculo que permitió la confianza de unos y otros a lo largo de cuatro años de arduo trabajo".


El Dr. Raul Puy, hizo entrega personalmente del diploma a los realizadores, antes de comenzar una de las proyecciónes del documental en el cine teatro La Mascara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario