“Del otro lado de la reja está la realidad,

de este lado de la reja también está

la realidad: la única irreal es la reja… ”



“La verdad es la única realidad” Paco Urondo





viernes, 16 de abril de 2010

SINOPSIS

Los jóvenes alojados en el Instituto de Menores de Máxima Seguridad “Almafuerte” tienen su primer acercamiento al registro audiovisual.

Un taller de cine y video documental funciona como excusa para que realicen un cortometraje dentro del penal.

La cámara es un juguete rabioso que genera en ellos fascinación y rescata una sonrisa refugiada, inocente, que parecía olvidada bajo las sombras.

Mientras adentro rebotan gritos libertarios contra los muros, afuera suenan fanfarrias de mano dura…

2 comentarios:

  1. la pelicula no la pude ver, recien me entero que existe debido al fallecimiento del Chango, la idea me parece genial, debido a que tenemos un sistema penal que a mi ver no sirve para nada, es como dice uno de los chicos si ese lugar solo sirve para aprender cosas de delincuentes, el encierro no sirve, debe ser un lugar para que aprendan a valerse por sí mismos, a ganarse el pan, a aprender cosas buenas, lo correcto, a comportarse en sociedad, porque todos alguna vez seguramente quisimos hacer lo que no debiamos pero alguien nos enseño lo que esta bien y lo que esta mal; que se puede vivir de otra manera, y esta sociedad que esta enferma y pide muerte por todos lados tambien esta mal y debe aprender, creo que la idea de la pelicula (porque todavia no la vi) es esencial para las dos partes, todos tenemos que aprender. EDUCACION PARA TODOS SIN EXCLUSION!

    ResponderEliminar
  2. hola!! queria saber si van a continuar con las proyecciones del documental en bs. as o caba
    o algun lugar donde la pueda conseguir.
    Saludos!

    ResponderEliminar